Semanas de la Moda – Fashion Weeks

New York, Milán, Londres, Barcelona… Febrero ha sido un mes repleto de semanas de la moda, ahora se está celebrando Paris Fashion Week, que finaliza el 11 de Marzo.

Os dejamos el calendario de las Fashion Weeks para que estés informada de todo.

¡Que empiece la moda!

schedule1

La pasarela 080 convierte a Barcelona y Cataluña en un punto de referencia de creatividad, innovación y proyección del diseño en el sector de la moda. Bóboli, Custo Barcelona, Yerse, o Manuel Bolaño son algunas de las marcas que desfilaron en esta pasarela 080 2015.

La elección del recinto histórico y cultural responde a la voluntad de la 080 Barcelona Fashion de escoger espacios emblemáticos de la ciudad, y recorrer diferentes distritos. En esta edición se ha decidido hacer en el Museo Marítimo por ser un espacio de actualidad en Barcelona con una gran concentración de tiendas de moda, diseño y tendencias.

schedule2

La Pasarela Cibeles empezó en una carpa instalada en la Plaza de Colón y después de diversas sedes, desde el año 1996 está organizada por la Feria de Madrid. El Museo del Ferrocarril de la Antigua estación de Delicias, los pabellones de la Casa de Campo… han sido sedes también de la pasarela Cibeles.

Desfilan bajo ella las propuestas de los mejores diseñadores, convirtiéndose en referencia obligatoria para el gran número de profesionales presentes en Madrid durante la Semana de la Moda.

Una cita que se ha ido consolidando año tras año. Con todo y echando la vista atrás es fácil comprender que uno de los mayores problemas de los diseñadores de entonces y de ahora sigue siendo unir la creatividad y el negocio, sobre todo en tiempos de crisis. La pasarela Cibeles sigue siendo el mejor escaparate para enseñar y lucir lo mejor de sus talleres.

schedule3

Conocida como New York Fashion Week y oficialmente llamada Mercedes-Benz Fashion Week, se considera el evento más importante en la industria de la moda.

La primera Semana de la Moda de Nueva York fue celebrada en 1943, y fue diseñada para atraer la atención de los seguidores de moda franceses durante la Segunda Guerra Mundial, cuando los diseñadores no podían viajar a París para ver los eventos de moda.

La publicista de modas Eleanor Lambert organizó un evento llamado «Press Week» para mostrar los diseños de diseñadores estadounidenses a los diseñadores de moda franceses, que siempre la criticaban por sus innovaciones.

La Semana de los Medios fue todo un éxito, y revistas como Vogue, que normalmente estaban llenas de diseñadores franceses, empezaron a incrementar el número de publicaciones de diseños estadounidenses.

schedule4

Durante una semana, Londres acogió el mayor escaparate de moda de Gran Bretaña. La capital británica dio el pistoletazo de salida a cinco días cargados de desfiles y presentaciones a los que toda amante de la moda que se precie no puede faltar.

Los diseñadores de la capital inglesa dan una lección al mundo de la moda subiendo a su pasarela colecciones que repasan su historia, que innovan y que apelan por lanzar un mensaje con declaración de intenciones.

Somerset House, el recinto donde se centraliza la actividad durante la London Fashion Week es un edificio histórico abierto al público. Cualquiera con ganas de promocionarse y ser el centro de atención puede dejarse caer por allí.

schedule5

Del 24 de febrero al 2 de marzo se llevó a cabo la Semana de la Moda de Milán.

La importancia de la Semana de la Moda de Milan, o Milano Fashion Week, le viene dada porque de esta ciudad surgieron los más exclusivos diseñadores como Karl Lagerfeld, Missoni, Gucci, Armani, Moschino, Dolce & Gabbana, Benetton y Versace, entre otros.

Durante la Semana de la Moda se congregan, además de las grandes marcas, diseñadores menos conocidos con el objetivo de alcanzar una mayor proyección de sus ideas y creaciones, gracias al gran número de especialistas de la moda, periodistas y público en general de todo el mundo que allí se concentra.

schedule6

La Semana de la Moda de París sigue acogiendo en su «front row» a modelos, editoras de conocidas publicaciones y bloggers que acaparan toda la atención.

Atrás quedaron los tiempos en los que actores, cantantes y diversas celebrities del mundo de la cultura los que ocupaban las primeras filas de los desfiles de las Semanas de la Moda. Ahora son simplemente «influencers» las que se dejan caer por cada una de las puestas en escena.

Entre las habituales, directoras y editoras de conocidas publicaciones como Anna Dello Russo y Miroslava Duma que han ocupado el mejor sitio en prácticamente todos los desfiles; ‘it girls’ como Olivia Palermo y Hanneli Mustaparta; blogueras internacionales como Chiara Ferragni de ‘The blonde salad’; o modelos como Rosie Huntington o Karlie Kloss que cuando no estaban encima de la pasarela no han perdido detalle de lo que ocurría desde la grada de invitados.

¡Anímate a seguir la Semana de la Moda Parisina e inspirarte en los looks de las divas del momento!

Fuente: Fashionpills

Besos
Delia

Corazon firma

ATENCIÓN AL CLIENTE:

644 484 633
info@boutiqueletoile.com
L-V (9.30-16.00h)

[fruitful_recent_posts posts=»4″ cat=»»]

 

 

 

 

Deja una respuesta