La Almunia se rueda. Una recreación de cine de los años 30

El sábado 29 de octubre La Almunia vuelve a los años 30. Y los vecinos y vecinas estamos convocados a salir a la calle vestidos de época, volveremos por un día al siglo XX y seguro que disfrutamos mucho.

COMERCIO, MERCADO Y GASTRONOMÍA DE LA ÉPOCA

Además se recrearán las calles comerciales de la época recuperando nombres y emplazamientos del comercio que existió en dicha década. Las calles del Casco Antiguo como Ortubia, Lopez Urraca o Carnicerías, Garay y Plaza del Jardín, se ambientaran para tal fin y los establecimientos hoy existentes, como es el caso de nuestra Boutique Letoile, vamos a decorarlos como en dicha época.

Imagen Javier Barreiro - Plaza de Toros La Almunia de Doña Godina

Imagen Javier Barreiro – Plaza de Toros La Almunia de Doña Godina

Los años 30 son años marcados sobre todo por la crisis económica y la Gran depresión. Son años en los que Hollywood consolida su estatus de creador de tendencias, y son sus estrellas las que marcan los gustos estéticos de las mujeres de todo el mundo.

Son años de gran ebullición creativa: la manga pagoda, prendas inspiradas por el surrealismo, y el descubrimiento de la cremallera como alternativa de cierre de las prendas.

Esta moda es bastante similar a la de los Años 20, aunque más liviana, ya que por la crisis mundial que se vivió, tuvieron que dejar de lado las prendas ostentosas para adaptarse a la economía del momento.
Moda años 30

El traje de día era más sobrio. Los colores marrones o beiges sustituía los negros, reservados para el vestido negro de cóctel puesto de moda por Chanel con sus cuellos o puños blancos y sus collares de perlas.

vestido-negro

Los trajes sastre y los pantalones, pese a su inspiración masculina, se reservan para las más atrevidas y para el contexto de la playa o el veraneo, nunca para la ciudad.

pantalones-anos-30

Los abrigos de día son rectos, sobrios, de anchas solapas y muy cerrados y con cinturones, los mantos o las capas se dejan para la noche. De igual manera, las pieles están muy presentes, tanto en estolas, como en abrigos como en apliques de chaquetas.

Además, Greta Garbo pone de moda las trincheras o gabardinas para las mujeres influidas por las películas de detectives e iconos del cine negro como Humphrey Bogart.

abrigo piel años 30

estola piel años 30

Las melenas se aclaran, se alargan y se modelan con sofisticadas ondas. Las cejas se definen y se afinan y remarcan con lápices de maquillaje.

Los sombreros se agrandan y se ladean, como los que llevaba Greta Garbo, estilo muy copiado por las mujeres de 1930. 

sombreros

El glamour las definía, aunque abandonaron los bordados carísimos de la década anterior para reemplazarlos por telas con brillo como el satén o el raso, y empezaron a usar prendas mas cómodas, ya que también empezaron a trabajar.
moda años 30
Esperamos que os haya gustado el artículo, nos vemos el sábado en Boutique Letoile para hacernos unas fotos con los looks que imagino, ya tendréis casi terminados.

Tiene que ser un día para recordar. 

¡Feliz Martes!

Besos
Delia

Corazon firma

Deja un comentario