10 pasos para el cambio de armario

No podemos evitar pensar en el calor y en un cambio de armario… Y más con la ropa tan ideal que estamos recibiendo en Boutique Letoile.

cambio de armario

Aquí van los consejos:

  • LIMPIAR ANTES DE GUARDAR: el primer consejo es aprovechar para limpiar y perfumar tu armario y cajones. De esta forma darás una nueva disposición a todo tu vestuario y un agradable olor que te anime con el cambio de temporada. Es una labor que requiere tiempo y energía, pero es fundamental para mantener nuestra ropa impecable.
  • LA SELECCIÓN: ¿TE QUIERO (O NO) EN MI EQUIPO? Hay que ser objetivas y deshacernos de lo que no usamos, no nos valga, esté en mal estado o simplemente no nos gusta. La regla es donar todo aquello que no te pusiste en el invierno pasado. Así harás hueco para lo nuevo.
  • GUARDAR LA ROPA QUE SEA DE OTRA TEMPORADA Y NOS QUEDAMOS: el consejo es guardar toda la ropa limpia y planchada, para evitar que se humedezca, amarillee o estropee. Almacénala en cajas y con etiquetas. Hay prendas que siempre merece la pena guardar  para las nuevas tendencias. Por ejemplo, unos jeans que puedes ‘romper’, dar la vuelta al bajo o cortarlos para que parezcan nuevos. Además te divertirás haciéndolo.
  • CONSERVAR BÁSICOS: Mantener prendas atemporales y versátiles; jeans, camisetas básicas, blusas fluidas, camisas sastre, blazer, chaquetas, pañuelos o pasminas, un stiletto…
  • QUÉ DEBE IR DOBLADO Y QUÉ COLGADO: a la hora de elegir que va colgado o doblado lo esencial es el tipo de telas, si se arruga mucho o no, es recomendable que camisas o tops, chaquetas, vestidos, faldas, pantalones vayan colgados. Las camisetas, sudaderas o jerséis pueden ir doblados. Debemos guardar las prendas con brocados, plumas, o lentejuelas del revés e individualmente y las prendas de piel fuera de bolsas o en fundas de tela, para que la piel transpire.
  • CÓMO COLOCAMOS LA ROPA: lo primero que tenemos que hacer es separar la ropa de sport de la de la oficina. Lo más práctico es agruparlo por tipología y por colores. Para utilizar el máximo espacio posible es recomendable que las perchas sean del mismo tamaño y en la misma dirección.
  • CÓMO COLOCAMOS LOS ZAPATOS: por comodidad debemos colocar los zapatos según el uso que le demos, por ejemplo las botas de agua al final y los zapatos que más nos gusten los primeros.
  • CÓMO COLOCAMOS LOS COMPLEMENTOS: es imprescindibles que todos estén visibles, sino nos olvidaremos. Hay mil maneras de ordenarlos, en un buen joyero y colgados en espejos o estanterías o cajitas. Los bolsos deben estar por colores y tamaños. Los cinturones y pañuelos separados y visibles.

Lo importante es hacer un trabajo de sinceridad con una misma y mantener lo que realmente vas a querer, para así hacer hueco a lo nuevo, es preferible calidad a cantidad.

Cuando vengas a visitarnos para hacer tus compras de la nueva temporada, revisa primero tu armario para saber cuales son tus objetivos, de esta forma tus compras serán un éxito.

Espero que te haya sido útil.

Fuentes: MUJERHOY.COM / ANDREA SICILIA / VANITATIS / BERTA MINA

Besos
Delia

Corazon firma

ATENCIÓN AL CLIENTE:

644 484 633
info@boutiqueletoile.com
L-V (9.30-16.00h)

 

COMMENTS (1)

  1. Pingback: Avance AW 16-17 Código Básico en Boutique Letoile – Boutique Letoile

Deja un comentario